banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Iglesia llama a hacer una "cruzada" por la conservación del planeta


Publicación:14-10-2019
++--

Advirtió que se está jugando el futuro de la humanidad por lo que es necesario convocar a una "cruzada" por la conservación del planeta.

CIUDAD DE MÉXICO.- El semanario Desde la Fe hizo un llamado a promover la ecología integral y pidió "un cambio urgente" en el estilo de vida de las personas.


En su editorial, que se publica cada domingo en el periódico de la Iglesia Católica, advirtió que se está jugando el futuro de la humanidad por lo que es necesario convocar a una "cruzada" por la conservación del planeta.


"Hay que ser claros: se está jugando el futuro de la humanidad. El Cardenal Carlos Aguiar ha sido muy puntual al destacar la importancia de promover una ecología integral, y para ello se requiere un cambio urgente de estilo de vida de la sociedad. Y su intervención va más allá, pues para la Iglesia no es suficiente convocar a la humanidad a una cruzada para la conservación del planeta bajo la amenaza de su destrucción y por miedo", dijo.
Advirtió que es necesario proteger la región de la Amazonía puesto que con ella, "se está jugand

o el futuro de la humanidad".
En el editorial Desde la Fe, dio a conocer que se está llevando a cabo el Sínodo de la Amazonia en Roma, donde 185 padres sinodales reflexionan sobre el presente y futuro de esta región, "que repercute en el mundo entero" puesto que el trabajo de la Iglesia no se puede separar de la ecología.


"Hay voces discordantes señalando que la misión de la Iglesia nada tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, sino con el anuncio de Cristo muerto y resucitado; sin embargo, ha quedado en claro que separar el tema ecológico del teológico significaría un rechazo de la fe que ha de encarnarse en todos los ámbitos humanos".



« El Universal »