banner edicion impresa

Deportes Tenis


Cori Gauff gana título de la WTA


Publicación:14-10-2019
++--

Con su triunfo, Gauff ascenderá 39 lugares, con lo que este lunes despertará en la posición 71 del ranking mundial

Con apenas 15 años, la tenista estadounidense Cori Gauff ganó su primer título de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) al vencer en la final del torneo de Linz, Austria, a la letona Jelena Ostapenko por parciales de 6-3, 1-6 y 6-2.

Procedente de la fase de clasificación, en la que perdió un partido, pero que llegó al cuadro principal tras la baja por lesión de una jugadora, “Coco” Gauff derrotó a Ostapenko en una hora con 40 minutos.

La estadounidense rompió una vez el saque de la letona en la primera manga para tomar ventaja, pero en el segundo set le rompieron el servicio tres veces y el partido se igualó; en el último se adelantó 5-0 para ganar el primer título de su carrera.

Gauff, quien ganó 35 mil euros y 280 puntos para el ranking mundial, se convirtió en la campeona más joven de un torneo de la WTA desde 2004, cuando la checa Nicole Vaidisova ganó en Tashkent, Uzbequistán.

Con su triunfo, Gauff ascenderá 39 lugares, con lo que este lunes despertará en la posición 71 del ranking mundial, previo a disputar el torneo de Luxemburgo.



« Notimex »