banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Big Band Jazz de México dedica noche a ídolos que han partido


Publicación:14-10-2019

TEMA: #Jazz  

version androidversion iphone
++--

Kalimba, Daniel Riolobos y Rafael Muñiz rinden tributo a Juan Gabriel, José José, y Camilo Sesto, respectivamente.

México.- Como parte de la celebración por su 20 aniversario, la Big Band Jazz de México ofreció un recorrido por temas que han acompañado su trayectoria, así como homenajes en versión jazz a figuras como José José, Camilo Sesto y Juan Gabriel.

A manera de preámbulo, la pantalla proyectó a los músicos tocando en tiempo real, los primeros sonidos emitidos de la batería, guitarra y saxofón dieron inicio a una noche dedicada a celebrar al jazz. Así, de entre los músicos apareció el director de orquesta Ernesto Ramos, quién se entregó al público luego de una breve introducción.

"Se cumplen 20 años de ser resilientes con la música, esta noche la quisimos compartir con varios artistas porque la música de jazz nos ha enseñado a incluir en vez de excluir", dijo para dar la bienvenida a sus cantantes invitados, quienes en cada oportunidad fueron recibidos por los aplausos del público.

El primer número de la noche llegó con el tema Emociones, del cantante Roberto Carlos, para dar paso a que Daiana Liparoti acompañada de la Big Band Jazz México interpretara el tema Feeling good, de Michael Bublé, demostrando el amplio rango vocal del que es poseedora. Después cedió el micrófono al director Ernesto Ramos.

"Hace unos días tuvimos la noticia de que uno de los principales intérpretes de México se nos fue, muchos de los músicos de aquí tuvimos la oportunidad de trabajar con 'El Príncipe', muchas giras y hoy queríamos tocar algunos de sus tantos éxitos".

El cantante Daniel Riolobos se abrió paso en el escenario para interpretar los temas Cuidado y La nave del olvido, en los que el público se unió para homenajear a José José, mientras que Rodolfo Muñiz hizo lo propio con las canciones Si tú te vas, Perdóname, Jamás y Algo de mí, en un medley dedicado a la memoria del cantante y compositor Camilo Sesto.

Kalimba subió al escenario para interpretar No tengo dinero y Amar y querer, momento en que el público volvió a rememorar a "El Príncipe de la Canción"; sin embargo, fue con los temas Estrellas rotas, Quién será y Tocando fondo, que el público se entregó al cantante, quien en los interludios expresó su deseo por algún día recibir los mismos homenajes y tributos que hoy rinde.

Su participación finalizó con He venido a pedirte perdón, uno de los éxitos de Juan Gabriel, y su versión emotiva de A mi manera, ante la cual recibió la ovación del público.

El último invitado de la noche fue Aleks Syntek, quien con su acostumbrado saco de brillos llegó al escenario para interpretar el tema Loca, elevando el ritmo del jazz.

Aproximándose el cierre del concierto, el público entonó Duele el amor éxito de Aleks Syntek lanzado en 2003, para luego acompañar al artista con una versión swing de Intocable y cerrar la noche con el tema Sexo, pudor y lágrimas, que el mismo intérprete definió como un clásico de su carrera.



« El Universal »