banner edicion impresa

Deportes Tenis


Disputará Gauff su primera final


Publicación:13-10-2019
++--

Cori Gauff, de apenas 15 años, disputará su primera final

Linz, Austria/NTX.-                             

La tenista estadounidense Cori Gauff, de apenas 15 años, disputará su primera final en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) este domingo en el torneo de Linz, Austria.

“Coco” Gauff, la más joven en llegar a una final desde 2004, venció este sábado a la alemana Andrea Petkovic, por parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 32 minutos para meterse a la pelea por el título, la primera final de su naciente carrera.

Luego de perder en la fase de clasificación, Gauff tuvo la posibilidad de acceder al cuadro principal por la lesión de una compañera, y lo hizo para dar de qué hablar.

La víspera, enfrentó a la máxima favorita, la holandesa Kiki Bertens, para lograr su primer triunfo ante una Top Ten, y este sábado, ante una rival que la dobla en edad y en experiencia volvió a dar una gran demostración en la cancha.

Sufrió un rompimiento en la primera manga, pero logró dos para adelantarse en el marcador, y en la segunda salvó nueve oportunidades de “break” y concretó una de las seis que tuvo para ganar el partido y llegar a la final.

Este histórico triunfo para Gauff le permitirá amanecer el lunes en el número 80 del ranking de la WTA, aunque podría ser peldaños más arriba si se impone en la final del domingo.

Enfrentará a la vencedora del choque la rusa Ekaterina Alexandrova y la letona Jelena Ostapenko, cualquiera que llegará como favorita ante la sorprendente estadounidense, quien llegará más que motivada a esta importante cita en su historia.

“Coco” Gauff ya se aseguró más de 17 mil euros y 180 unidades en el ranking por llegar a la final, pero si se corona saldrá del torneo con más de 34 mil euros y 280 puntos.



« Notimex »