banner edicion impresa

Asalta banco y se lleva 120 mil.


Publicación:13-10-2019
++--

En todo momento el acusado simuló portar un arma de fuego tipo fusil de asalto, la cual nunca mostró debido a que la llevaba oculta en una bolsa.

Un delincuente asaltó con lujo de violencia una sucursal bancaria ubicada en la Colonia Cumbres, donde logró un botín de 120 mil pesos de dos cajas.

En todo momento el acusado simuló portar un arma de fuego tipo fusil de asalto, la cual nunca mostró debido a que la llevaba oculta en una bolsa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que, aprovechando las bajas temperaturas el sujeto utilizó una gabardina para ocultar su rostro.

El atraco fue cometido alrededor de las 14:10 horas en la sucursal de Banco Afirme, ubicada en la Avenida Paseo de los Leones 2200, en el segundo sector de Cumbres.

Según los informes de las autoridades, el acusado ingresó al banco e hizo fila como el resto de los clientes.

Pero al parecer el nerviosismo hizo que se animara acercarse a la zona de ventanillas.

El delincuente se acercó al personal que estaba en las cajas 1 y 2, donde les indicó que era un asalto, indicando que portaba una pistola y no dudaría en utilizarla.

Al ver su integridad física en peligro, los empleados decidieron entregarle varios fajos de billetes que tenía en ese momento, logrando reunir la cantidad de 120 mil pesos.

El sujeto colocó el dinero en una bolsa negra que llevaba oculta en su gabardina.

Mientras los amagaba con una supuesta arma de fuego que traía cubierta con una bolsa.
Tras apoderarse del efectivo, el delincuente salió del banco y escapó caminando.

Se desconoce si algún cómplice lo estaba esperando o si tomo algún vehículo de alquiler para retirarse de la zona.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización de unidades de Fuerza Civil y la policía preventiva, pero hasta el momento no ha sido posible ubicar al sospechoso.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al banco, donde tomaron diversas evidencias que dejó el asaltante, además del testimonio de los empleados del banco.



« Redacción »