banner edicion impresa

Caen con droga y arma policía y ex policía.


Publicación:13-10-2019
++--

Los hechos se registraron a una semana que otro policía de la misma corporación, fue detenido por Fuerza Civil con varios gramos de droga.

Elementos de la Guardia Nacional lograron la detención de un policía tercero del municipio de Monterrey y un ex policía de Apodaca, con varias dosis de droga y un arma de fuego.

La detención se realizó en el municipio de San Nicolás, donde el efectivo tenía en su poder 20 paquetes de mariguana, que serían entregados a sus distribuidores.

Los hechos se registraron a una semana que otro policía de la misma corporación, fue detenido por Fuerza Civil con varios gramos de droga.

Uno de los detenidos fue identificado como Antonio, de 36 años, quien trabaja como Policía Tercero o comandante de la Policía Regia.

En este momento el uniformado estaba disfrutando de una semana de vacaciones, que le corresponden por sus 15 años en la corporación.

Mientras que el segundo de los implicados fue identificado como Juan Carlos, quien fue rastreado como ex oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca.

Este último fue cesado hace un año de la corporación por no pasar las pruebas de confianza.

Al momento de su detención ambos implicados estaban a bordo de un automóvil de alquiler, que rentaba el primero de los mencionados.

La detención se realizó en calles de la Colonia Garza Cantú, cerca del Mercado de Abastos de San Nicolás.

Militares de la Guardia Nacional circulaban por la Avenida Los Ángeles, observaron cuando el vehículo realizó maniobras evasivas que pusieron sobre alerta a las autoridades.

Al darle alcance al auto los uniformados realizaron una inspección, localizando 20 paquetes de mariguana, 40 envoltorios de “cristal” y una revolver calibre 38 con seis cartuchos.

La detención de ambos fue apoyada por policías de San Nicolás, que acompañaron el traslado al CODE de los implicados.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, admitió que el primero de los detenidos por la Guardia Nacional en posesión de drogas y una pistola, es un policía activo, el cual quedó suspendido de sus funciones.



« Redacción »