banner edicion impresa

Nacional Estados


Vinculan a proceso a exfuncionaria del DIF


Publicación:13-10-2019
++--

La mujer fue detenida en el estado de Durango donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de la exfuncionaria del DIF estatal, Mayra Julieta U. A., al haberse acreditado ante un Juez de Control que es probable responsable de haber acrecentado su fortuna de manera ilícita. 

En un comunicado, señaló que la mujer fue detenida en el estado de Durango donde se le cumplimentó una orden de aprehensión y una vez puesta ante el Juez de Control que giró el mandato judicial, se le formuló imputación por el delito de enriquecimiento ilícito.

Después de escuchar los argumentos incriminatorios vertidos por el Agente del Ministerio Público, el Juez conocedor de la causa penal 3079/2019 resolvió la situación jurídica de la imputada sujetándola a un proceso penal.

Los hechos delictivos atribuidos a la mujer establecen que incrementó indebidamente su patrimonio por un monto de 58 millones de pesos, reflejado principalmente en depósitos a sus cuentas bancarias, así como adquisiciones de fincas y vehículos.



« Notimex »