banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Pide Mario Delgado hacer público Censo del Bienestar


Publicación:13-10-2019
++--

“Vamos a asegurarnos que la política social cambie para siempre”, enfatizó el legislador

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a hacer público el Censo del Bienestar, “para asegurarnos de acabar para siempre con la manipulación política de los programas sociales”. 

“Vamos a asegurarnos que la política social cambie para siempre”, enfatizó el legislador, quien aseguró estar “muy orgulloso” de la política social instrumentada por el actual Gobierno de la República.

En el marco de la presentación del Primer Informe Legislativo de los diputados federales de Morena por el Estado de México, aseguró que tendrán una respuesta favorable a la petición de hacer público el Censo del Bienestar, “porque conocemos la profunda convicción democrática de nuestro presidente”.

Delgado Carrillo se dijo convencido de que en este gobierno de la Cuarta Transformación se pondrá fin para siempre a esa manipulación política que se hacía de los programas sociales y de recursos, “de la manera más democrática que puede haber, haciendo público el Censo del Bienestar”.

“Que no sea un secreto y que no dependa de ningún chantaje, de ningún amiguismo ni de ningún otro fin el hecho de pertenecer y tener acceso a un programa social. Que sea público, que sea transparente y eso va a cambiar para siempre la democracia en México”, expresó.

El legislador aprovechó para enviar un mensaje de unidad a los simpatizantes de Morena, en el marco de las asambleas distritales que se llevan a cabo en algunas regiones del país, para que se hagan con mucha responsabilidad, madurez política, de manera pacífica, “y que tengamos siempre de manera muy presente que lo más importante es cuidar a nuestro movimiento”.



« Notimex »