banner edicion impresa

Justicia Muertes


Se entrega homicida de ciclista


Publicación:13-10-2019
++--

El presunto responsable se identificó como Severiano, de 41 años, quien acudió a las instalaciones ubicadas en Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles

El conductor de una camioneta que provocó la muerte de una persona de la tercera edad, al impactarlo cuando llevaba en su bicicleta un cilindro de gas para su casa, decidió entregarse a las autoridades de Guadalupe.

El ahora homicida culposo, dijo que escapó del lugar, porque tuvo temor de ser linchado, pero negó haber andado alcoholizado.

El presunto responsable se identificó como Severiano, de 41 años, quien acudió a las instalaciones ubicadas en Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles para dar su versión sobre los hechos.

Las autoridades viales mencionaron que están buscando testigos de los hechos, pues no se descarta que esta persona, intenten suplantar algún otro familiar, para evitar que vaya a prisión.

Mencionaron que también quedó asegurada la camioneta que conducía, para ser valorada por peritos de la Procuraduría General de Justicia.

La tragedia se reportó alrededor de las 15:00 horas del pasado viernes, en los carriles principales de la Avenida Morones Prieto, a la altura del Panteón Municipal, informó Tránsito de Guadalupe.

El ahora occiso fue identificado como José Rosario de la Fuente Almaraz, de 72 años, quien tenía su domicilio sobre la calle Aguacate, en la Colonia Benito Juárez.

Presuntamente, el hombre ató el cilindro de gas en la parrilla de bicicleta.

Mencionaron que este caminaba de manera pausada en la orilla de la mencionada avenida.

Desafortunadamente, en ese momento paso a toda velocidad la camioneta y terminó arrollándolo en forma violenta.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe y rescatistas de Protección Civil municipal, pero ya no le detectaron signos de vida y dieron aviso a personal de Tránsito, la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General de Justicia.
El cuerpo del hombre quedó tendido entre la cinta asfáltica y un camino a la orilla de la avenida que es utilizado como paso peatonal.
Principalmente se le detectaron fracturas en el cráneo y lesiones por fricción en la parte baja de la espalda.

Fue este sábado, cuando se presentó la persona y manifestó que el viernes impactó al ciclista, para responder por los hechos y hacer valido el seguro de su vehículo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »