SabiasQue


Cancelan vuelos en Buenos Aires por fuerte temporal


Publicacion:13-10-2019

+ + - -

En Aeroparque, la terminal aérea para tráfico nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires canceló 10 vuelos

 

Buenos Aires.- Los aeropuertos argentinos de Ezeiza y el Aeroparque registran varias cancelaciones y demoras en sus vuelos de este sábado debido a la tormenta eléctrica y al temporal que azota la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el cual también provocó la caída de árboles. 

 

En Aeroparque, la terminal aérea para tráfico nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires canceló 10 vuelos y unos 30 registran demoras que van desde los 45 minutos a las dos horas, informó la agencia de noticias Télam.

 

"Las dificultades no pasan solamente por la tormenta sobre Buenos Aires, sino que también hay mal tiempo en otras regiones del país lo que hace que las demoras se repliquen en varios destinos", indicaron fuentes de la terminal aérea.

 

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza reportó la cancelación de al menos tres vuelos que debían despegar hacia destinos como Asunción, Chile, San Pablo y Río de Janeiro.

 

La intensa actividad eléctrica provocó que se interrumpieran de manera intermitente las operaciones de rampa, ya que se aplicaron los protocolos de seguridad que se siguen en los aeropuertos, por ello no se pueda cargar combustible en las aeronaves ni realizar ningún otro tipo de tarea en pista.

 

Las terminales aéreas esperan normalizar su servicio en las próximas horas, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por tormentas eléctricas, lluvias intensas y caída de granizo para la ciudad de Buenos Aires y el norte bonaerense.

 

El SMN pronosticó para este sábado lluvias y tormentas de variada intensidad, “algunas fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en períodos cortos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo”.

 

Los servicios de rescate reportaron la caída de dos árboles, uno sobre un automóvil, recibieron 14 llamadas de emergencia y 17 alertas por fuertes vientos.

 

Según fuentes oficiales, hasta las 06:00 hora local habían caído 90.43 milímetros de agua en la zona de Villa Elvira, mientras que en el centro cayeron 66.51.

 

Ante las intensas lluvias, en la ciudad de La Plata se activó la alerta naranja y fue cancelada la ceremonia de apertura del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, en el que prevé la asistencia de más de 200 mil personas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario