banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


China con discapacidad aprende a valerse por sí misma


Publicación:13-10-2019
++--

Instó a la administración ferroviaria a emitir una guía de viaje para usuarios de sillas de ruedas

Shanghai - Si usa sillas de ruedas y viaja en tren de alta velocidad en China, ¿serán los asientos de clase ejecutiva su mejor opción? 

 La respuesta es no, ya que los pasillos estrechos y la falta de baños accesibles han dejado en agonía y frustración a muchos pasajeros de clase ejecutiva como la bloguera Zhao Hongcheng, también conocida como Dachengzi, de la web para compartir videos Bilibili.

 Zhao tuvo que permanecer en el cruce de los vagones cuarto y quinto donde se encuentra el único baño sin barreras del tren y al final solo pasó dos horas en el asiento de clase ejecutiva que compró a un alto precio antes del Festival de Primavera.

 "Lo que aprendí de esta experiencia es que la clase ejecutiva no está equipada con instalaciones de accesibilidad y no recomiendo a las personas discapacitadas que usan sillas de ruedas que gasten dinero en ello", dijo en un video que se ha visto decenas de miles de veces en internet.

 También instó a la administración ferroviaria a emitir una guía de viaje para usuarios de sillas de ruedas con información sobre cómo reservar servicios prioritarios para pasajeros y dónde se encuentra el baño sin barreras de un tren.



« Notimex »