banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Bodas impulsan nueva industria en China


Publicación:13-10-2019
++--

Incluso las parejas casadas de más edad, que han sido testigos de la evolución de la República Popular de China en últimos 70 años, están deseando divertirse

Beijing - En China es importante que la boda, el primer paso hacia un matrimonio, se celebre en lugares memorables como centros turísticos en el extranjero o pintorescas ciudades costeras. Ese es el consenso entre las parejas jóvenes con posibilidades económicas que ha generado una industria completamente nueva. 

Incluso las parejas casadas de más edad, que han sido testigos de la evolución de la República Popular de China en los últimos 70 años, están deseando divertirse.

Para enmendar las oportunidades perdidas en el pasado, las parejas que llevan casadas mucho tiempo se están subiendo al carro de las bodas de moda. Aquellos con suficiente dinero y tiempo libre tienden a celebrar segundas bodas o aniversarios.

Eso se debe a que cuando muchos se casaron por primera vez, estaban económicamente limitados y tenían menos oportunidades de viaje debido a la dinámica socioeconómica y cultural de la época. En aquel entonces, después de la reforma y apertura en 1978, televisores, refrigeradores, lavadoras y radios eran los "cuatro grandes" productos electrónicos que buscaban los hogares de la clase media.

Las cosas han cambiado.

El año pasado, según Qunar, una de las mayores agencias de viajes en línea en China, el número de parejas de 50 años o más que hicieron viajes de segunda luna de miel aumentó un 30%.

"Los principales consumidores de bodas en destinos turísticos son los nacidos en la década de 1990. A diferencia de las generaciones anteriores, los llamados millenials, tienden a celebrar bodas más innovadoras y románticas. Las bodas tradicionales y complicadas no pueden satisfacer la nueva demanda", dijo Neil Wang, presidente de la consultora Frost & Sullivan en China.



« Notimex »