banner edicion impresa

Justicia Muertes


Lo sentencian a 29 años de cárcel


Publicación:13-10-2019
++--

El sentenciado fue identificado como Víctor, de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Apodaca

Un integrante de una banda de asaltantes que asesinaron a un guardia de seguridad de una empresa de Escobedo, fue sentenciado a pasar 29 años de prisión en el Cereso de Apodaca.

El delincuente sometió junto con otros cómplices, al vigilante, quien fue desnudado, maniatado y aunque estaba inmóvil, aún así le disparó en la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se aportaron las pruebas suficientes, para solicitar la pena máxima para el sujeto.

El sentenciado fue identificado como Víctor, de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Apodaca.

En los hechos participaron otros dos sujetos, que ya son buscados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El crimen se cometió el pasado 1 de julio de 2017, el ahora sentenciado arribó a la empresa, ubicada en calle carretera Colombia kilómetro 9.8. en el municipio de Salinas Victoria.

Ya en el interior, atacó al guardia de seguridad Santos Hernández Hernández, a quien además le quitó la ropa, lo amarró de las manos, y después accionó en su contra un arma de fuego calibre .38.

Posteriormente, el acusado y sus cómplices, emprendieron la huida, a bordo de una camioneta tipo estaquitas blanca con placas de Nuevo León.

Tras abordar el vehículo, el acusado y otra persona se retiraron para después dejarla en la calle camino a las Pedreras en su cruce con profesionistas, en la colonia Monclovita municipio de Escobedo.

Gracias a las huellas dactilares, los agentes lograron identificar al acusado, quien fue detenido días después, mediante una orden de aprehensión.

Finalmente, un juzgado colegiado, decidió sentenciar al acusado, a pasar 29 años y seis meses de cárcel.

Así como el pago de 810 mil 086.00 pesos por indemnización y gastos funerarios, tras ser encontrado culpable del asesinato del guardia de seguridad y el robo a la empresa ubicada Salinas Victoria.



« El Porvenir/ Sergio Castillo »