banner edicion impresa

Deportes Tenis


Medvedev y Zverev disputarán título


Publicación:13-10-2019
++--

Los favoritos este sábado ratificaron su condición para llegar a la disputa del título

El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev disputarán la final del Masters 1000 de Shanghái, luego de vencer al griego Stefanos Tsitsipas y al italiano Matteo Berrettini, respectivamente.

Luego de una jornada de cuartos de final sorpresiva con la eliminación de tres de los primeros cuatro de la siembra, los favoritos este sábado ratificaron su condición para llegar a la disputa del título.

En el primer turno de la jornada Medvedev, tercero de la siembra, dio cuenta de Tsitsipas, sexto favorito, por parciales de 7-6 (7/5) y 7-5 luego de una hora y 37 minutos de acción.

Medvedev, número cuatro del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), salvó tres puntos de quiebre en el primer set y debieron definirlo en “muerte súbita”, en donde el ruso fue superior para tomar ventaja.

En el segundo tomó ventaja con un “break” y se enfilaba a la victoria, y aunque el griego le rompió el saque, Medvedev sumó uno más para la victoria definitiva y lograr el boleto a la final del torneo que reparte más de ocho millones de dólares en premios.

Enfrente estará el alemán Zverev, quinto favorito, quien dio cuenta de Berrettini (11) por 6-3 y 6-4 en apenas 67 minutos de acción en la cancha principal.

Zverev, quien terminó con 11 aces y el 81 por ciento de efectividad en su servicio, por apenas dos de su rival y el 52 por ciento, de manera respectiva, hizo válidos los pronósticos para quedarse con el boleto a la final.

Sólo una oportunidad de rompimiento tuvo el germano en la primera manga y la aprovechó para dar el primer paso rumbo a la final, y tras un inicio igualado en la segunda, rompió para el 5-4 que sentenció minutos después para su triunfo.

Medvedev (4 ATP) y Zverev (6 ATP) se enfrentarán por quinta vez en su carrera y el ruso buscará su primer triunfo contra el germano, quien lo venció dos veces en 2018.

Zverev, quien eliminó a Roger Federer en cuartos de final, va por el segundo título del año, mientras que el ruso va por el cuarto. El campeón se llevará un cheque superior a los 1.3 millones de dólares y mil puntos para el ranking ATP.



« Notimex »