banner edicion impresa

Nacional Estados


Alcaldesa denunciará ataque contra su vivienda


Publicación:12-10-2019
++--

Tras este suceso violento, este viernes anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado

HERMOSILLO, Son.- "Fue espantoso, retumbó el techo", dijo la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien se encontraba en su vivienda cuando se registró un ataque armado la noche del pasado jueves.
Tras este suceso violento, este viernes anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Refirió que en dos ocasiones su nombre ha sido aludido en "narcomantas" y no descartó que el ataque provenga del crimen organizado o de personas que están en contra de su gobierno.
Relató que afuera de la casa había dos policías que no alcanzaron a reaccionar porque el ataque fue muy rápido.
"Soy madre soltera, mis hijos no estaban", enfatizó, al destacar que aún siente ruido de las balas cimbrado en el pecho.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de las 18:42 horas del pasado jueves reportaron a través de radiocomunicación un ataque con arma de fuego en un domicilio de Guaymas, por lo que de inmediato se activó el Código Rojo y las corporaciones policiacas acudieron al lugar.
El coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Omar Gómez Ruiz, indicó que la activación se realizó luego de que un agente municipal encargado de la custodia de la alcaldesa solicitara el apoyo de las corporaciones policiacas.
"Durante la activación del Código Rojo se informó por parte de las corporaciones que arribaron al lugar, que los presuntos agresores huyeron en un vehículo color verde", señaló.
De inmediato se informó vía C5i que al domicilio de la alcaldesa acudieron agentes de las policías Municipal y Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Sedena, quienes acordonaron el área. La unidad 183 de Policía Municipal actuó como primer respondiente y se encargó de la elaboración del Informe Policial Homologado.
Gómez Ruiz explicó que al recibirse reportes de detonaciones de armas de fuego, el protocolo de atención de emergencias indica la activación inmediata de Código Rojo.



« El Universal »