banner edicion impresa

Local Estado


Urge a Nuevo León cambio de gobernador: Samuel


Publicación:12-10-2019
++--

Urge a Nuevo León cambio de gobernador: Samuel

Durante el foro organizado este viernes por el Tecnológico de Monterrey que tuvo como título “El Futuro de Nuevo León”, el senador Samuel García mencionó que para que los principales problemas se solucionen en el Estado, como lo son la falta de obra pública y la seguridad, hace falta quitar al Bronco y poner a alguien que sí le interese sacar adelante a Nuevo León.

El legislador federal aseguró que se requiere una transformación completa del gobierno nuevoleonés ya que actualmente a ningún funcionario le importa hacer su tarea.

Frente a cientos de estudiantes, García Sepulveda expuso como ejemplo al Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, quien asegura que no sabe ni siquiera registrar proyectos ante la Secretaría de Hacienda; o que el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, este más preocupado por solicitar prebendas, a gestionar la fabricación de los vagones de la línea 3 del Metro.

“Urge Gobierno, urge quitar a Jaime”, apuntó Samuel García, “realmente es patético que no hay una sola secretaría que te diga vamos a echarle ganas; no tiene diputados federales, no tiene alcaldes, no tiene senadores, no tiene diputados locales, está aislado en su mundo”, dijo.

“Su Secretario de Gobierno, Manuel González, no hace más que temas penitenciarios que ni son su facultad, porque esos son temas de Seguridad; la de Educación, María Errisúriz, nadie la conoce; el de Desarrollo Social, Genaro Alanís, usando aliados para hacer estructura y comprando firmas; el de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital., ya anduvo de rol en ISSSTELEON, luego en Economía y ahorita anda pidiendo moches en Alemania para los vagones, es un total desastre”, argumentó.

Además destacó que si a esto se le suma que en su fallida campaña a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón se dedicó a atacar a quien hoy es Presidente de México "se vuelve evidente que Nuevo León no avanzará hasta que no haya cambio de mando en el Gobierno local". 

“Para que Nuevo León se desarrolle y crezca se ocupan pantalones y liderazgo, urge salirnos del Convenio de Coordinación Fiscal”, apuntó García.

(YQ)



« Redacción »