banner edicion impresa

Local Estado


Adquiere AET más equipo y sigue cacería de piratas


Publicación:12-10-2019
++--

Adquiere AET más equipo y sigue cacería de piratas

Monterrey, N.L.-Nuevo León cuenta hoy con 20 patrullas híbridas para la supervisión y vigilancia  del transporte público.

En la Explanada de los Héroes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Vialidad y Transporte, dio banderazo de salida a las unidades que vigilarán que taxis y camiones presten un servicio de calidad.

De manera adicional se presentó a 20 nuevos inspectores, todas mujeres, quienes se sumarán a la plantilla que opera en dos turnos.

"No se trata que estemos multando o recaudando con una acción, se trata de que aquel que no cumple las reglas tiene que tener una sanción, pero que sea única vez", expuso.

Al respecto, Chávez Montemayor resaltó que las nuevas unidades, en las que se invirtieron 20 millones de pesos, vienen a beneficiar la calidad del aire de la ciudad, pues se reduce hasta en un 50 por ciento el uso de gasolina.

Lo anterior, aunado al incremento de inspectores, dijo, permitirá robustecer los operativos de revisión y sacar de circulación todas aquellas unidades del transporte que no cuentan con las condiciones para operar.

"La gasolina que menos contamina es la que no se utiliza", dijo.

"Vamos a reducir a más de un 50 por ciento el consumo de gasolina”.

Por otro lado, destacó que en sus primeros 100 días al frente de la Agencia, se han reducido en un 23 por ciento los accidentes en los que parti-cipa el transporte público.

La contratación de personal femenino, explicó, es porque se tienen comprobado que las mujeres son menos susceptibles a actos de  corrupción.

“Por qué mujeres? Porque tenemos que cumplir con la equidad de género y porque yo confío mucho en las niñas. Las niñas siempre serán mu- cho menos objeto de que alguien las quiera so- bornar o que puedan caer en tentación”.

MANTIENEN OPERATIVOS

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad mantiene los operativos contra “taxis pirata” y camiones urbanos en malas condiciones, aseguró Chávez Montemayor.

Ya sea de día o noche, inspectores del área revisan que se preste un servicio de calidad y bajo las condiciones necesarias para su correcta operación.

De no ser así, las unidades son sacadas de circulación y enviadas al corralón.

“Todos los días hacemos operativos, todos los días vamos a diferentes puntos, yo voy con ellos”, resaltó.

Indicó que en días pasados estuvo en un centro comercial de Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada, donde detectaron a un vehículo particular que brindaba el servicio de transporte en moda-lidad de taxi, pero con la aplicación apagada.

Al solicitarle su papelería, se detectó que era originario de Colombia y no contaba con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

El funcionario llamó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad a las redes sociales de la Agencia de Transporte y Vialidad.

“Todos los días recibimos alrededor de 60 denuncias, y todos los días son atendidas, todos los días resolvemos entre 20 y 25 de las denuncias, pero muchas son la misma”, aseguró.

“Que ésta ruta cobra más, que este camión está en mal estado, y vamos y los sancionamos”, agregó.

Taxis ejecutivos, verdes, amarillos e incuso unidades que prestan el servicio de alquiler con placas federales, son revisados minuciosamente.

Para su correcta operación, los vehículos deben contar con la concesión correspondiente.

CAPACITACIÓN DE INSPECTORES

Tras una intensa capacitación, la Universidad de Ciencias de la Seguridad graduó la primera generación de elementos de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.

En busca de un mejor servicio a la comunidad, 13 inspectores del transporte fueron capacitados durante un mes en Cultura de la legalidad, Ley del Transporte, manejo de radio frecuencia, uso de patrullas, y reanimación cardiopulmonar, entre otras disciplinas.

José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, en- cabezó la ceremonia de graduación que aporta un nuevo realce a la institución educativa.

Lo anterior al formar parte de los convenios de colaboración que se firman con distintas dependencias y municipios.

"Es el compromiso que tenemos como entes de gobierno,  la visión del gobernador es que le de- mos ofertas a todos los operadores estatales; las instituciones tienen que participar de manera conjunta”, aseguró Chávez.

“Es un ganar-ganar donde, como Universidad de Ciencias de la Seguridad, nos sentimos muy orgullosos de tener aquí a la Agencia del Transporte Público…es un gusto tenerlos en esta su casa y a su equipo de trabajo”.

Los recién graduados se unirán a los inspectores que ya se encuentran en las calles, sacando de la circulación las unidades del transporte que no cuentan con los requisitos para operar.

"El Director General de esta agencia señalaba que el motivo de este convenio era capacitar a su personal para que se distinguiera del modelo educativo que nosotros ofrecemos al personal reactivo y de custodia", dijo.

“Él señalaba lo importante que era la disciplina, el compañerismo, la camaradería, la responsabi-lidad y sobre todo la atención hacia el usuario; el ciudadano, que es motivo de su gestión", añadió.

CONVOCATORIA MOTOTAXIS

+ Enviar inbox con datos generales si vives en San Pedro, Santa Catarina, Juárez o Monterrey.

+ No es necesario contar con una unidad.

+ El inicio de operaciones oficiales se dará a conocer después de las pruebas piloto.

+ El servicio será concesionado sin costo para quien realice el trámite.

+ Se entregará una concesión por persona.

+ La tarifa aprobada es de 5 pesos.

+ Se analizan los recorridos que tendrán las unidades.



« Redacción »