banner edicion impresa

Local Estado


Viven escenario previo al 21 en panel del Tec


Publicación:12-10-2019
++--

Viven escenario previo al 21 en panel del Tec

Monterrey, N.L.-La seguridad pública, infraestructura, medio ambiente y desarrollo integral, fueron, entre otros, los temas en el panel “El futuro de Nuevo León”, en que participaron legisladores federales y funcionarios públicos de Nuevo León considerados potenciales aspirantes rumbo a las elecciones estatales del 2021.

Ante los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, durante la 35ª edición del Simposio Internacional de Derecho “En Juicio” , participaron el senador Samuel García; la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; la diputada federal, Tatiana Clouthier; y el Titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Waldo Fernández, quienes consolidaron los retos que enfrenta la entidad con miras al próximo periodo electoral local.

“Sí podría verse como un preámbulo, y qué bueno, porque la misma gente del público felicitó al panel por ser muy congruentes, positivos, y no andar con grilla barata", dijo Samuel García.

Durante su participación en el panel, el senador insistió en que el futuro de Nuevo León reduciría sus obstáculos con la destitución de su actual gabinete, por lo que destacó que el gobierno del Bronco “es un hechizo” que carece de estabilidad y gobernanza.

Tatiana Clothier aseguró que, a pesar de la coincidencia de ideas por un Nuevo León más estable en ámbitos como seguridad, medio ambiente y economía, este panel no representa un guiño a los tiempos electorales que se llevarán a cabo dentro de dos años.

“Creo que Nuevo León, aunque ha dado un paso fundamental con el cierre del Penal del Topo Chico, (el principal reto) tiene que ver con crear condiciones para que cada ciudadano sea feliz y tenga libertad, y la libertad está de la mano con la seguridad, pues la seguridad nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos para que el ciudadano haga lo que quiera dentro del marco propio de la ley”.

La alcaldesa de Escobedo, resaltó estar enfocada en la conferencia nacional de seguridad pública municipal para poder tratar de cambiar asuntos que influyen en el municipio y el país.

“Yo creo que más bien es un área de oportunidad donde se propusieron muchas propuestas con muchos comentarios; algunos en los que coincidimos, y otros en los que no, pero siempre es fortalecedor este tipo de análisis para el estado y para el gobierno federal para tomar de aquí algunas ideas que pudieran implementarse desde ya”, dijo Clara Luz.

Waldo Fernández definió que Nuevo León tiene como reto el redefinir su futuro.

“Una parte fundamental de este foro es entender hacia dónde va nuestro estado y lo que queremos de nuestro estado, tenemos que buscar una visión moderna de un estado como hoy lo es. Hoy Nuevo León es un parte aguas, pero requerimos de una reforma profunda que nos permita determinar lo que viene para Nuevo León en los siguientes 20 o 30 años”.

En el panel también estuvo presente el Diputado federal, Hernán Salinas, quien relató que el principal reto de Nuevo león es la falta de confianza que hay de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales



« Redacción »