banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Italia va por triunfo ante Grecia


Publicación:12-10-2019
++--

El técnico Roberto Mancini ha hecho un excelente trabajo, no sólo en lo que se refiere a la renovación de la plantilla, sino a la manera de hacerlos jugar

La selección de futbol de Italia quiere seguir con paso perfecto y prácticamente clasificarse a la Euro 2020 en el duelo que sostendrá con Grecia, que se juega su última carta, en duelo del Grupo J de la eliminatoria de la UEFA.

Luego de no asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018, el cuadro “azzurro” inició una renovación a partir de cero, y lo ha hecho muy bien en esta fase eliminatoria, en la que tienen paso perfecto en seis partidos y lo tiene cerca de llegar a la Euro del próximo año.

El técnico Roberto Mancini ha hecho un excelente trabajo, no sólo en lo que se refiere a la renovación de la plantilla, sino a la manera en que los ha hecho jugar, la cual es muy efectiva y no tan cercana a su clásico “catenaccio”.

Mientras que los griegos están muy lejos de aquel plantel bajo el mando del alemán Klaus Toppmoller, que conquistó la Euro Portugal 2004; incluso sus opciones por clasificar son mínimas y ya no dependen solo de ellos.

El cuadro helénico no sólo necesita ganar todos los duelos que le restan, sino que se den la combinación de otros resultados para llegar a las últimas jornadas con posibilidades.

La escuadra italiana ocupa el primer sitio del Grupo J con 18 unidades y el representativo de Grecia están en el quinto puesto con cinco puntos.

Este sábado ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Olímpico de Roma a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, a las 20:45 hora local.



« Notimex »