banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Homenaje al Metro en Museo Archivo de la Fotografía


Publicación:12-10-2019
++--

Exposición 50 Años: El viaje continúa muestra imágenes inéditas

México.- El Museo Archivo de la Fotografía (MAF) rinde homenaje al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a través de la exposición fotográfica 50 Años: el viaje continúa, conformada por una selección de imágenes inéditas.

     Daniel Vargas, director del espacio fotográfico, en la inauguración comentó que la muestra ha sido todo un reto, pero también “lo hemos disfrutado mucho porque queremos compartir el acervo del MAF, mediante imágenes inéditas de más de 170 rollos que estaban en la bóveda”.

      Expresó que para ellos es importante unirse a la conmemoración del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro con esta muestra fotográfica.

      Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, comentó que con el espacio fotográfico y el Metro han tenido oportunidad de trabajar en conjunto y “lo seguiremos haciendo”.

      Relató que cuando llegó a la Ciudad de México, en 1996, únicamente se transportaba en Metro, porque para él o muchos la ciudad se dividía con las estaciones, por lo que cuando uno iba a un sitio para verse con el amigo, la pregunta obligada era cuál es la estación más cercana.

      “Menciono esta anécdota porque creo que es una experiencia compartida, llevamos muchos años viviendo en esta ciudad y nos movemos en el transporte público y el Metro es un referente; por eso el MAF aprovecha los 50 años de este sistema de transporte y le rinde un homenaje en este recinto”, concluyó Villegas.



« Notimex »