banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Confía AMLO que T-MEC quede en octubre


Publicación:12-10-2019
++--

El presidente dijo que las cosas van avanzando lento, pero que hay muchas coincidencias entre los demócratas y republicanos en torno al T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado de que el T-MEC —el tratado de libre comercio de México, Estados Unidos y Canadá— pueda ser aprobado por las autoridades de Estados Unidos este mismo mes de octubre.
En su conferencia matutina, el mandatario indicó que "creo que no le conviene a nadie que se demore o se retrase la aprobación del tratado en Estados Unidos, desde luego somos respetuosos a la soberanía de Estados Unidos y su Congreso".
El presidente dijo que las cosas van avanzando lento, pero que hay muchas coincidencias entre los demócratas y republicanos en torno a la aprobación del T-MEC.
También hizo un llamado para que la aprobación de este documento no dependa de las condiciones político-electoral que hay en Estados Unidos, previo a las elecciones que se vivirán ahí en el 2020 y donde se renovará la presidencia.
"No debe asociarse la aprobación del tratado a la cuestión política electoral porque hay elecciones en Estados Unidos, queremos que se aísle lo más que se pueda este asunto, las pasiones que despierta estos proceso, no debe contaminar lo relacionado con la aprobación del tratado", advirtió.



« El Universal »