banner edicion impresa

Local Estado


Ataques no son contra civiles, dice Aldo Fasci


Publicación:12-10-2019
++--

Si bien las víctimas no tienen relación entre sí, se presume que se trata del mismo grupo de crimen organizado

Monterrey, N.L.-Al asegurar que se trata de mensajes contra la autoridad, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Publica en el Estado, descartó que el hallazgo de un quinto cuerpo calcinado represente un riesgo a civiles.

A su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal refirió que no existe ningún indicio de ataques indiscriminados a la población.

Si bien las víctimas no tienen relación entre sí, se presume que se trata del mismo grupo de crimen organizado.

Rechazó también reportes de secuestros y balaceras.

"No hay relación entre las víctimas pero sí es muy probable que sean los mismos victimarios ...no afecta a la población civil, son temas del crimen organizado", sostuvo.

"No hay afectación a la población civil, estas cosas parte del tema es asustar a la gente, pasa esto y te asusta", dijo el funcionario estatal.

"Estos son mensajes contra la autoridad...no hay balaceras, no hay secuestros. Ningún grupo criminal en esta última etapa en el país la ha tomado contra la población civil", subrayó.

Prueba de ello, dijo, son las falsas amenazas respecto ataques en escuelas, como se suscitó en días anteriores.

Cuestionado sobre las acciones que se realizarán para evitar este tipo de situaciones, refirió que se trata más de inteligencia, que de operativos.

Por motivos de seguridad, omitió detalles sobre la estrategia a seguir.

Es de destacar que la Fiscalía General de Justicia en el Estado efectúa las averiguaciones correspondientes para identificar los cuerpos, establecer el móvil de los hechos e identificar a los responsables.

En el transcurso de la semana, en tres episodios distintos, se encontraron cinco personas en vehículos calcinados, en los alrededores del sector Independencia.



« El Porvenir/ Consuelo López »