banner edicion impresa

Deportes Tenis


Federer cae ante Alexander Zverev


Publicación:12-10-2019
++--

Esta fue la séptima vez que se enfrentan dentro del circuito de la ATP, con cuatro victorias para el alemán y tres para Federer

El tenista suizo Roger Federer quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, luego de caer en tres sets con el alemán Alexander Zverev, quien espera rival para semifinales.

Dos horas y cinco minutos duró el partido, tenso por momentos y que llevó al suizo a discutir con el juez de silla, pero al final la victoria fue para Zverev por parciales de 6-3, 6-7 (7/9) y 6-3.

Mejor que el helvético desde el inicio del partido, el quinto en las preferencias logró cinco aces en el primer set de 17 totales y concretó un rompimiento de servicio, además de ganar el 89 por ciento de puntos con su primer saque para tomar ventaja.

Obligado a la reacción, el ex número uno del mundo mejoró en el segundo parcial y salvó cinco bolas para partido; tras dos “breaks” por lado llegaron a la “muerte súbita” y Federer logró la remontada ante un nervioso rival, lo que le permitió llegar al tercer set.

Pero el número tres del ranking de la ATP se vio en pronta desventaja 3-0 tras sufrir un rompimiento. Visiblemente molesto, lanzó un par de pelotas a las gradas, discutió con el juez de silla y fue penalizado.

Zverev, concentrado, mantuvo su nivel de juego y se enfiló a la victoria que lo tiene en la ronda de los mejores cuatro del torneo chino, mientras que Federer tendrá que marcharse sin lograr su objetivo de coronarse.

Esta fue la séptima vez que se enfrentan dentro del circuito de la ATP, con cuatro victorias para el alemán y tres para Federer, quien de manera sorpresiva se va de Shanghái, horas después de la eliminación del serbio Novak Djokovic.

Este sábado el alemán enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre el italiano Matteo Berrettini y el austriaco Dominic Thiem, cuarto favorito.



« Notimex »