banner edicion impresa

Económico Valores


Producción industrial avanza 0.8% en agosto


Publicación:12-10-2019
++--

Pese a la recuperación mensual, la producción industrial cayó 1.0% en agosto, con lo que acumula once meses consecutivos a la baja.

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción industrial del país logró una ligera recuperación mensual en agosto de 2019, luego del retroceso que reportó en julio, gracias al crecimiento mensual en tres de sus cuatro componentes, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
El indicador mensual de la actividad industrial (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción y las industrias manufactureras) creció 0.8% en términos reales durante agosto de 2019 respecto al mes previo, después de que en julio había reportado un retroceso mensual de 0.3%, con base en cifras desestacionalizadas.
Por componentes, la minería creció 5.2%, la construcción 2.3% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8%; en tanto que las industrias manufactureras descendieron 0.4% durante agosto de 2019 frente al mes anterior.
Pese a la recuperación mensual, la producción industrial cayó 1.0% en agosto, con lo que acumula once meses consecutivos a la baja.
Por sectores de actividad económica, la minería se redujo 3.4% y la construcción -2.4%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 2.6% y las Industrias manufactureras 0.3% con relación al mes de agosto de 2018.



« El Universal »