banner edicion impresa

Nacional Presidencia


No amerita resolverse pronto la designación a la SCJN: AMLO


Publicación:12-10-2019
++--

Por último, el titular del Ejecutivo Federal recordó que hay expectativa de que su terna sea compuesta por mujeres para promover la equidad de género

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que elegir a un nuevo ministro para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "no es un asunto que amerite resolverse pronto".
El titular del Ejecutivo Federal argumentó que por ahora el Máximo Tribunal está trabajando como siempre, por lo que sigue reflexionando sobre las personas que puedan ocupar el lugar que dejó vacante Eduardo Medina Mora en días anteriores.
"Estoy analizando la terna, son 11 ministros los que forman parte de la SCJN, ahora hay 10 y no dejan de hacer su labor, no es un asunto que amerite resolverse pronto (designar un nuevo ministro), además debo tomarme mi tiempo para que la propuesta al Senado sea lo mejor de lo mejor".
Agregó que las propuestas que enviará al Senado estarán basadas en un "99.9 por ciento de honestidad".
Por último, el titular del Ejecutivo Federal recordó que hay expectativa de que su terna sea compuesta por mujeres para promover la equidad de género en la SCJN, sin embargo, informó que serán mujeres quienes propondrán al Congreso.



« El Universal »