Economico


Gobernadores piden “quita” de adeudos


Publicacion:11-10-2019

+ + - -

El presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, dijo que la deuda asciende a 88 mil 747 millones de pesos

 

 

León, Gto.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó al Ejecutivo federal una quita de adeudos que tienen 31 entidades -a excepción de Querétaro- con al menos seis dependencias federales.

 

El presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, dijo que la deuda asciende a 88 mil 747 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

 

Así como a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de cesantía y vejez.

 

El también gobernador de Querétaro aseguró que la posibilidad de una "quita", aunado a las peticiones de mantener el presupuesto de 2020 e impulsar proyectos de infraestructura, fue puesto sobre la mesa en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

 

"A las tres me dijo que sí (el presidente Andrés Manuel López Obrador)", comentó Domínguez Servién, quien expresó que el presidente le pidió exponer las propuestas al secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

 

"Eso ya sucedió el lunes pasado... al explicarnos estos tres acuerdos (conversados) con el presidente", expuso durante el segundo día de actividades de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019.

 

De ahí que confió en que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reúna en breve con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Conago -encabezada por Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro-.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario