banner edicion impresa

Cultural Educación


Nombran eméritos a docentes destacados


Publicación:11-10-2019
++--

Los maestros distinguidos recibieron el nombramiento con base en la evaluación de su trayectoria, desempeño y trascendencia

Monterrey, NL.-La Universidad de Monterrey reco-noció a cuatro maestros por su desempeño en calidad, entrega y compromiso en su labor de enseñanza universitaria, esto al designar como Profesores Eméritos a tres maestras y un maestro de la casa de estudios.

Como parte de las actividades del 50 aniversario de la fundación de la UDEM, los maestros distinguidos recibieron el nombramiento con base en la evaluación de su trayectoria, desempeño y trascendencia durante los años de servicio docente.

Los reconocidos fueron Antonia Chiappini Ridolfi, de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño; María Yolanda Miranda Oláguez, de la Escuela de Negocios; Álvaro Ariel Guadiana Alcorta, de la Escuela de Educación y Humanidades; y Lucila López López, de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto.

Después de recibir el reconocimiento a nombre de Álvaro Guadiana Alcorta, Lucía Peña, su esposa, habló sobre su pasión por la enseñanza y su convicción de que ser maestro es llevar a las personas al autodescubrimiento y que es la oportunidad de ser un espectador participante.

“(Guadiana Alcorta) cree que todo se necesita renovar, que como maestro uno tiene su propia vida para hacer propuestas; que, desde su experiencia, sus anécdotas de vida, pudo hacer alguna aportación para los cambios; que el proceso educativo te va llevando de la dependencia total hacia la independencia, hacia la libertad de pensamiento, hacia el autodescubrimiento”, estableció.

Por su parte, Miranda Oláguez, actual directiva en la iniciativa privada, afirmó que, al iniciar su relación con la UDEM desde muy joven, le tocó vivir diferentes etapas, cuando la institución se asentaba en instalaciones rentadas, hasta que en 1985 se trasladaron al campus actual, aunque solo se contaba con los edificios de aulas.

“Algo que me tocó ver es cuando mi esposo era el director de la División y le encargaron ver las necesidades de la Universidad, así que yo estuve muy cerca a esa planeación de la UDEM; me parecía increíble, pensaba que jamás la iba a ver realizada”, comentó.

La ceremonia de entrega fue presidida por Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño; Carlos Basurto Meza y Eduardo García Luna Martínez, vicerrector.



« Redacción »