banner edicion impresa

Local Estado


Combate Santa Catarina la violencia intrafamiliar


Publicación:11-10-2019
++--

Combate Santa Catarina la violencia intrafamiliar

La Ciudad de Santa Catarina arreció esta semana sus campañas en contra de la violencia, ello con cercanía y foros de atención a las damas de esta localidad.

 Así es que con el firme propósito de que las mujeres santacatarinenses cuenten con herramientas para evitar ser violentadas, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Participación Ciudadana arrancó el programa denominado "Prevención y Atención de la Violencia contra la Mujer".

Dicho ello el alcalde Héctor Castillo Olivares, afirmó que buscan reducir los índices de violencia hacia las mujeres, así como brindar atención especializada con personal calificado para madres jefas de familia y sus hijos que se encuentren en situaciones de agresión física, psicológica, sexual, verbal, económica y/o patrimonial.

“Con este programa buscamos combatir la violencia contra las mujeres, así como dar la atención necesaria en los casos que se presenten”, expresó.

En el arranque del programa en la colonia Fama 2, asistieron el Secretario de Participación Ciudadana, Andrés Pérez, la Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente, así como integrantes del Instituto Estatal de las Mujeres, quienes fueron reconocidas por su labor de coordinación con el municipio.

"El objetivo es llevar estas jornadas de capacitación a los diferentes sectores de nuestro municipio, pues buscamos ante todo la prevención y la disminución de los índices de violencia de género", puntualizó el Secretario Andrés Pérez.

Con este tipo de acciones la Ciudad de Santa Catarina desde combatir desde la raíz este mal que crece día con día cuando no hay familias atentas a la violencia, cual después permea a la sociedad en general.



« Redacción »