banner edicion impresa

Local Estado


Descentralizarán servicio médico del Hospital Universitario


Publicación:11-10-2019
++--

Descentralizarán servicio médico del Hospital Universitario

Con la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, se promueve el programa “HU en tu colonia”, que pretende llevar los servicios del Hospital Universitario a la población vulnerable de la ciudad.

Al recibir a más de medio millón de pacientes al año, el Alcalde Adriánde la Garza aseveró que el objetivo del programa es beneficiar a cerca de 400 mil habitantes del sector de la ciudad ubicado en la colonia CROC.

Con una firma entre el edil y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y el Director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, aseguraron que el Centro de Salud “Médico de Barrio” instalado en dicha colonia, será la sede del programa donde estarán atendiendo alrededor de 20 médicos de pregrado, cinco de postgrado, así como docentes.

“La firma de este convenio es de alguna manera la formalización de un trabajo que ya se venía haciendo porque la Universidad y el Hospital Universitario siempre han sido grandes aliados de esta institución, es por eso que agradecemos al rector y al director del hospital y universidad su apoyo incondicional al municipio de Monterrey en beneficio de los ciudadanos, al área más vulnerable que tenemos en Monterrey que es el área norponiente”, dijo.

Por su parte, el Director del hospital destacó que el convenio contempla dos etapas, siendo la primera de ella la atención médica de primer contacto a los regiomontanos, para posteriormente implementar un centro de atención de segundo nivel para pacientes de obstetricia, traumatología, y cirugía general sencilla, entre otras.

Cabe mencionar que, en el marco del mes de prevención del cáncer de mama, dicho centro médico también brinda un servicio gratuito para dar atención con un mastógrafo que ayuda a prevenir dicha enfermedad. Asimismo, también ofrece atención médica y dental a los habitantes.

“Ahora surge HU en tu Colonia, que es un proyecto muy importante para esa área de Monterrey en donde se requiere mayor presencia de servicios, es decir, tenemos el Hospital Universitario que nos da gran apoyo, pero, la movilidad y el traslado de pacientes hasta el hospital desde la punta de la zona norponiente o norte del municipio de Monterrey, es un traslado largo y que a veces requiere una atención inmediata”, señaló el Presidente municipal.



« Redacción »