banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan encuentro de educación inicial


Publicación:11-10-2019
++--

La educación, aseguró el mandatario, es una de las prioridades de su Administración, y esta rama no será la excepción.

Monterrey, N.L.-Con la participación de 62  panelistas y expositores de 28 países, Nuevo León arrancó ayer el  19 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar: Procesos Cognitivos, Socioemocionales y el Juego de la Primera Infancia.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Guadalupe Rodríguez de Anaya, presidenta de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), puso en marcha los trabajos que buscan concientizar sobre la importancia de invertir en la infancia temprana.

La educación, aseguró el mandatario, es una de las prioridades de su Administración, y esta rama no será la excepción.

"Tenemos que pensar más en el que va a nacer, en el que ya nació".

"Diferenciar entre qué es más importante para una sociedad que requiere tener un pensamiento más positivo, de mayor alcance a la protección no solamente de la niñez, sino también de nuestra madre tierra.

"Es algo que tenemos que reflexionar porque no solo es la escuela, debe ser también en la casa, en la familia, en todas partes", sostuvo.

Al respecto Rodríguez de Anaya, indicó que el apostarle a la educación es cortar el círculo de pobreza.

Razón por lo que resulta indispensable intervenir desde la raíz del problema.

"Además permitirá revertir el círculo social de reproducción de la pobreza y con ello dar mayores oportunidades de desarrollo humano, a la formación de capital humano, al desarrollo social, al desarrollo económico".

Durante la ceremonia inaugural, Abril Aimé Acosta Pérez, alumna de preescolar del CENDI No. 5 "Diana Laura Riojas de Colosio", hizo una exposición sobre la importancia de la educación inicial y los procesos cognitivos.

"Así desde la infancia mis compañeros y yo podemos desarrollarnos integral y armónicamente y cultivas las habilidades para en un futuro convertirnos en ciudadanos felices, autosuficientes y capaces de prestar ayuda a los demás".

En total se efectuarán cuatro conferencias magistrales, cinco paneles, cuatro comunicaciones, un conversatorio, dos presentaciones de libros y 31 talleres.



« Redacción »