banner edicion impresa

Local Estado


Busca revisión de Parques y Vida Silvestre


Publicación:11-10-2019
++--

Con el objetivo de llevar a cabo una revisión minuciosa al Organismo Público Descentralizado Parques y Vida Silvestre.

Con el objetivo de llevar a cabo una revisión minuciosa al Organismo Público Descentralizado Parques y Vida Silvestre, la bancada del Partido Verde Ecologista de México, presento un exhorto en espera de que sus compañeros de legislación la apoyen.

Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la fracción dijo que era indispensable la intervención de la la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que realice

La diputada entregó el escrito en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo y explicó que es para conocer el estado que guarda el Órgano, en especial el Parque y Zoológico La Pastora.

En el documento la legisladora señala una seria de irregularidades detectadas como la muerte de varios animales como la elefanta Pancha cuyos cuernos desaparecieron y finalmente fueron localizados en una bodega.

Los cuestionamientos hacia la gestión de Roberto Chavarría en aquel entonces titular de la dependencia continuaron, no se hicieron esperarse se hicieron señalamientos sobre malos manejos en la alimentación de los animales y sobre los protocolos en general al interior del Parque.

“Al encontrarse dichas irregularidades en la auditoria denominada “Acta de Inspección PFPA/25.3/2C.27.3/0019-19” PROFEPA turnó el caso a la Fiscalía General de la República, para que continuara con las averiguaciones sobre lo que se había encontrado en la revisión que se hizo en la Pastora”.

Por tal, la diputada Bustos Paredes pido auditar es el manejo de finanzas y los protocolos manejo de la fauna que habitan en La Pastora.

“Se exhorta de manera respetuosa al Lic. Jorge Guadalupe Galván González, Auditor General de la Auditoria Superior del Estado de Nuevo León, a que con fundamento en el párrafo quinto del artículo 136 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, así como en los artículos 37, 38, 39 fracciones I,II,III, VI y VII y artículo 40 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León requiera al Organismo Público Descentralizado Parques y Vida Silvestre, un informe de situación excepcional”.

“Lo anterior para conocer el estado de los animales que habitan en el Parque la Pastora, el manejo de sus finanzas, los protocolos de manejo de la fauna que habita al interior y en general la gestión de la Dirección General del Zoológico La Pastora”, puntualizo.



« Redacción »