banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Demócratas citan a Rick Perry sobre caso Ucrania


Publicación:11-10-2019
++--

Indicaron que Perry debe presentar los documentos que se le solicitaron antes del próximo 18 de octubre.

Washington.- Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos citaron al secretario del Departamento de Energía, Rick Perry, para que informe sobre el papel que desempeñó en los esfuerzos del presidente Donald Trump para que Ucrania investigara a su rival político Joe Biden. 

"Recientemente, los informes públicos han planteado preguntas sobre cualquier papel que pueda haber desempeñado (Perry) en transmitir o reforzar el claro mensaje del presidente al presidente ucraniano", señaló el líder del Comité de Inteligencia de la cámara baja, Adam B. Schiff, citado por la cadena Univision.

En una carta, los presidentes de los comités de Supervisión, Inteligencia y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes indicaron que Perry debe presentar los documentos que se le solicitaron antes del próximo 18 de octubre.

La noticia de la citación a Perry se produce luego que este jueves se informó que dos socios de Rudolph Giuliani, el abogado privado de Trump, comparecerían ante un tribunal federal de Virginia, por los cargos de financiamiento ilegal de campañas electorales.

Parnas y Fruman, quienes fueron detenidos la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional Dulles -en las afueras de Washington-, habrían ayudado a Giuliani a obtener información en Ucrania sobre Biden.

La citación a Perry se da en el marco de la investigación de juicio político contra Trump, acusado de presionar a su similar ucraniano Volodimir Zelenski para recabar información sobre los negocios de Biden -el principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata- y de su hijo Hunter en Ucrania.

Por su parte, Trump se preparaba este jueves para dirigirse a Minneapolis a su primer mitin de campaña desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el 24 de septiembre pasado el inicio de investigación de juicio político en su contra, indicó el diario The Washington Post.



« Notimex »