banner edicion impresa

Joven UANL


COMEAA avala calidad de programa de Agronomía


Publicación:15-10-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Las cuatro carreras de la Facultad de Agronomía de la UANL ostentan las credenciales del organismo mexicano

La calidad educativa de la carrera Ingeniero en Agronegocios de la UANL se reconoció por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA).

En el marco del 65 aniversario de la Facultad de Agronomía, este plan de estudios recibió la acreditación nacional por segunda ocasión para el periodo 2019-2024.

“Hay mayor apoyo de organismos como el CONACYT para el desarrollo de infraestructura y equipamiento de laboratorios; y financiamiento para adquirir equipo tecnológico de nueva generación.

“Hoy en día las cuatro licenciaturas que oferta la facultad están acreditadas por el COMEAA y los beneficios de esto es que hay garantía para las empresas de que al contratar a nuestros egresados, tienen las competencias y habilidades requeridas para su desempeño profesional", Alejandro del Bosque González, director de la Facultad de Agronomía de la UANL.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y el director de la dependencia universitaria, Alejandro del Bosque González, recibieron del COMEAA el documento oficial que avala la calidad del programa educativo.

Brillan todas las ingenierías
Actualmente, la Facultad de Agronomía de la UANL tiene a sus cuatro carreras de nivel superior reconocidas con el nivel I de buena calidad por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“El último reporte del QS Stars University Ratings indica que esta Universidad sigue creciendo en el ámbito de la calidad, y todo esto es debido al compromiso de la Institución en este indicador en beneficio de los estudiantes”, argumentó el Presidente del COMEAA, Carlos César Maycotte Morales.



« Especial »