banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Sale a la luz el nombre de quien violó a Demi Moore


Publicación:11-10-2019
++--

Se trata de un empresario de origen griego que falleció en 1997 y que era amigo de la madre de la actriz.

Demi Moore ha ocupado los titulares de medios de todos el mundo tras el lanzamiento de su libro de memorias, Inside Out, en el que, entre otras revelaciones, cuenta que cuando tenía 15 años fue violada por un hombre mucho mayor que ella, quien pagó 500 dólares a su mamá a cambio de acostarse con ella.

Semanas después de que se diera a conocer esta confesión, ahora el periódico The Sun identificó al presunto abusador de la actriz. Según el diario, se trata del empresario restaurantero Val Dumas (cuyo nombre real era Basil Doumas), y que era amigo de la madre de la estrella, Ginny King.

Este hombre fue propietario de un bar muy famoso en la década de los 70, el club La Cage Aux Folles, que era frecuentado por famosos como Elton John, Michelle Pfeiffer y Sylvester Stallone, entre muchos otros, Ademas, Val dirigió restaurantes y pubs.

Val Dumas, griego de nacimiento, murió en 1997 a los 68 años. Dos décadas antes conoció a Demi y a su mamá justo en un restaurante. En la época del ataque a la actriz, él tenía 48 años, estaba casado y tenía hijos.

Según contó George Germanides, uno de los socios del empresario, “su verdadero nombre era Basilio y su apodo siempre era Val. Era una especie de compañero silencioso. Tenía mucho dinero”. Cuando se le cuestionó si sabía de la violación a Demi Moore, Germanides respondió: “No tengo idea. Si es verdad, es una historia triste”.

El ataque

Moore cuenta en su libro que a fines de los años 70 su madre empezó a llevarla a bares para que ambas pudieran captar la atención de hombres. En una ocasión, Demi regresó a casa y alí encontró a un sujeto que tenía la llave de para entrar. El hombre le había pagado a su mamá (que era alcohólica) 500 dólares para poder abusar de Demi.

Según la narración el ataque, luego del ataque, el hombre le preguntó "'¿Qué se siente que te vendan por 500 dólares?'. Fue una violación y una traición devastadora", relató Demi.



« Especial »