banner edicion impresa

Local Municipios


Aprueba Apodaca nuevo cobro por servicio de guarderías


Publicación:11-10-2019
++--

La cuota para quienes no tienen seguridad social es de 600 pesos mensuales

El Cabildo de Apodaca aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo cobrar una cuota de recuperación de mil 300 pesos por el servicio de guardería que ofrece el municipio, para quienes cuenten con seguridad social.

La propuesta la hizo la Comisión de Educación y fue aprobada por unanimidad.

El alcalde de la ciudad, César Garza Villarreal señaló que Apodaca está operando con cuatro guarderías municipales con alrededor de 600 beneficiarios, y que es un sistema que al municipio le cuesta anualmente 8 millones de pesos, y necesariamente están pidiendo una cuota de recuperación para poder darle sustentabilidad económica.

La cuota para quienes no tienen seguridad social es de 600 pesos mensuales.

“Hay que tener presente que estas guarderías se mantienen con los impuestos de todos los ciudadanos y beneficia a solo unos cuantos que lo necesitan”, apuntó.

Dijo que esta situación esta justificada pero demanda que a los contribuyentes de la ciudad les den transparencia en quienes son los beneficiarios y de que manera esos beneficiarios contribuyen para pagar los gastos que ocasiona este servicio que es tan especializado como son las guarderías.

“Quienes legalmente están obligados a presentar el servicio de guardería son los que administran el sistema de salud pública, que básicamente son la Federación y el Estado a través de los distintos organismos de seguridad social como el IMSS, y demás”, indicó.

César Garza expresó que todas las instituciones que quieran construir guarderías en la ciudad van a encontrar en el cabildo recepción para sus solicitudes de comodatos o donaciones de terrenos y puedan realizar sus proyectos.

En la sesión de este jueves también se aprobó ceder en comodato un terreno para un jardín de niños por 30 años.



« El Porvenir/ Ignacio González »