banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Presenta gobierno plan de diálogo


Publicación:10-10-2019
++--

El secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, manifestó la disposición del gobierno a negociar con los indígenas

El gobierno de Ecuador anunció este miércoles un plan de seis puntos, enfocado en el sector agrícola, para iniciar un diálogo con los indígenas que ponga fin a las protestas contra el paquete de reformas económicas del presidente Lenín Moreno.

El secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, manifestó la disposición del gobierno a negociar con los indígenas para alcanzar acuerdos y reveló que la noche del martes se reunió con varios representantes de sectores sociales del país.

El plan plantea trabajar en sistemas de riego parcelario, reestructurar la deuda de asociaciones que no han podido pagar parcelas, un seguro agrícola, la condonación del 100 por ciento de los adeudos con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), entregar ‘kits’ tecnológicos y crear cuatro centros de acopio de productos.

En materia de educación, la propuesta incluye la reapertura de escuelas multigrado y aumentar el número de docentes especializados en educación bilingüe..

El funcionario explicó que, tras la reunión que mantuvieron la víspera con representantes de Naciones Unidas, "hemos logrado resumir cuáles son los aspectos que más preocupan a las comunidades indígenas y con eso hicimos estas propuestas preliminares”.



« Notimex »