banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegan “Sombras en el paisaje” a la Fototeca


Publicación:10-10-2019
++--

Un total de 70 fotografías de diversos formatos componen dicha exposición, mismas que fueron realizadas en un periodo de más de 20 años,

César López.                                             

La exposición “Sombras en el paisaje” llegará el día de hoy en punto de las 20:00 horas a la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes, donde Roberto Ortiz Giacomán mostrará la interacción del ser humano con el espacio natural.

Un total de 70 fotografías de diversos formatos componen dicha exposición, mismas que fueron realizadas en un periodo de más de 20 años, donde el artista conjuntó su práctica artística con su pasión por el montañismo.

Cabe mencionar que, la mayoría de las imágenes que integran la exposición fueron captadas en los alrededores de la ciudad de Monterrey, con lo que consigue plasmar el paisaje montañoso, fundamental en la construcción de identidad con los habitantes de la capital del estado.

En la exposición, Ortiz Giacomán se cuestiona cómo es que las montañas ven a la ciudad y la actividad humana.

“Sombras en el paisaje” cuenta con la curaduría de Juan Antonio Molina, quien eligió cuatro de las series del fotógrafo para unirlas en esta muestra que se distingue por una técnica exquisita con la busca que cada pieza sea la expresión formal de una relación estética con la naturaleza.

Ortiz Giacomán, explicó que en el montañismo encuentra una conexión directa con la naturaleza y el entorno que le rodea.

“Gran parte de las fotografías de la exposición se realizaron en mis excursiones por paraje de Nuevo León y Coahuila”, explicó el artista expositor.

“La exposición también incluye algunas fotografías realizadas en los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, y una del monte Mckinley, en Alaska”, agregó.

Así mismo, “Sombras en el paisaje” también muestra un ejercicio en el que tomó fotografías de Eugenio Espino Barros y Alberto Flores Varela para contraponerlas con imágenes captadas por su lente muchos años después, desde el mismo ángulo, para mostrar los cambios de la ciudad.

Por último, cabe detallar que la exposición permanecerá hasta el 23 de febrero en la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes, espacio abierto de martes a domingo, de las 11:00 a las 21:00 horas con entrada libre.



« Redacción »