banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Amplían “garra” de Jaguares en Santa Catarina


Publicación:10-10-2019
++--

Amplían “garra” de Jaguares en Santa Catarina

Como parte de las labores en pro de tener el mejor equipo de Protección Civil  en Santa Catarina, este miércoles se hicieron tares para reforzar la capacitación de los elementos del Grupo Jaguares.

Con ello  el Gobierno de Santa Catarina realizó el cierre de un Diplomado de tres meses para Protección Civil con temas de manejo de emociones, control de estrés laboral, administración del tiempo libre y operación de equipo de alto rendimiento, para atender con eficiencia emergencias en beneficio de ciudadanos que requieren auxilio.

“Estamos en el cierre del Diplomado para Protección Civil, donde buscamos fortalecer las habilidades del personal de la corporación de auxilio para un buen desempeño laboral”, expuso el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Director del Grupo Jaguares, Gilberto Almaguer Meléndez.

Dicho ello el edil explicó que en la actividad diaria los rescatistas llegan a lugares de los hechos, donde se enfrentan a situaciones traumáticas o  a zonas donde las vidas de las personas se encuentran en peligro, por lo que este Diplomado ayuda en la higiene mental de los elementos de Protección Civil para auxiliar con éxito, “garra” y “mucho corazón” a los ciudadanos, y salvar vidas.

Además de la capacitación en incendios, rescate acuático, auxilio en accidentes viales, asentó el Titular del Grupo Jaguares, también la cuestión mental es importante, por lo que la orientación psicológica ayuda a enfrentar escenas difíciles.

 “Para seguir en su momento creciendo, hay que seguir aprendiendo”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.



« Redacción »