banner edicion impresa

Local Estado


Insistirá Adrián con traspaso de cuerpos policiales


Publicación:10-10-2019
++--

Insistirá Adrián con traspaso de cuerpos policiales

Tras las recientes declaraciones del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez, donde aseguró que está de acuerdo con ceder el mando de seguridad al municipio de Monterrey, pero sin policías, el Presidente Municipal, Adrián de la Garza, destacó que insistirá para llevar a cabo la petición que ayudará a concretar el plan de Seguridad Total municipal.

Fue hace semanas que el edil acudió a la oficialía de partes del Gobierno del Estado para solicitar formalmente la transferencia de mil 400 elementos de Fuerza Civil, para que sean integrados al esquema de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

“Tuve una reunión privada con el Secretario de Seguridad (Aldo Fasci) donde se amplió un poco más la solicitud que se hizo en semanas pasadas donde le insistimos para tratar de hacer el grupo interdisciplinario y poder explorar esta petición y obviamente le comentó que ibaa tratar de conformar un grupo”.

“Sin embargo, obviamente depende definitivamente de una aceptación o de una voluntad política por parte del gobernador”, expresó el Alcalde posterior a una sesión de cabildo.

Así mismo, mencionó que, de no lograr la respuesta deseada por parte del gobernador, analizarán su postura para considerar si habrá que ejecutar alguna alternativa con el fin de llevar a cabo el plan de Seguridad Total.

“Vamos a terminar primero de hacer esta propuesta y hacer el planteamiento correspondiente de forma personal. Ya lo hemos hecho de forma escrita y a través del Secretario de Seguridad, y una vez que tengamos la postura política y ejecutiva del gobernador ya podremos hacer algún pronunciamiento en ese sentido”, dijo el Presidente municipal.

Tras declaraciones del “Bronco”, destacó que accederán a pasar la responsabilidad siempre y cuando no cedan sus policías, pues aseguró que el municipio cuenta con su propio dinero para contratar y mantener más elementos de seguridad.

"Yo dije que sí siempre y cuando él (Adrián de la Garza) pague la policía y él la reclute”, declaró el gobernador de Nuevo León.



« Redacción »