banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Darán de baja a policías rijosos


Publicación:10-10-2019
++--

Al momento de la riña los uniformados se encontraba en su día de descanso, se estableció en la corporación mediante un comunicado.

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, fueron suspendidos y se les inició el procedimiento administrativo para ser dados de baja, luego de que protagonizaron una pelea, en la cual uno de ellos acudió a la corporación en busca de ayuda al resultar lesionado.
Al momento de la riña los uniformados se encontraba en su día de descanso, se estableció en la corporación mediante un comunicado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03: 00 horas de este miércoles, en el domicilio de los involucrados, quienes habitan en la Colonia Ignacio Zaragoza, a unas cuadras del edificio de la SSPYPC.
En las indagatorias se estableció que los elementos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y tras iniciar una discusión sobrevinieron los golpes.
Uno de los policías, Noé, de 45 años de edad, resultó lesionado en la riña, para luego salir de la vivienda en busca de auxilio, y se fue corriendo a las instalaciones de la corporación policial.
Una vez en la corporación, el afectado fue auxiliado por policías que se encontraban en las inmediaciones del estacionamiento.
En ese momento llegó el otro involucrado en los hechos, Jeremías, de 30 años de edad, quien venía siguiéndolo y es el presunto responsable de la agresión, por lo que los oficiales, procedieron a su detención.
El lesionado fue valorado por paramédicos de la Cruz Verde quienes lo trasladaron hacía un hospital para su atención médica, aunque las heridas que presentaba no eran de consideración, pero requería de una revisión.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, ordenó la baja de los dos efectivos de la corporación, por cometer actos que deshonran a la institución policiaca.
Lo que llevó al riña entre los elementos de la policía, no se estableció, únicamente que estaban ingiriendo bebidas embriagantes y luego comenzaron a pelar.



« El Porvenir/ Gilberto López »