banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Dan arranque a Carrera Panamericana 2019


Publicación:10-10-2019
++--

Esta edición 32 de la competencia, también denominada “Carrera del Pueblo”, prácticamente está preparada para iniciar mañana con la ceremonia de inauguración

La ciudad de Oaxaca se encuentra lista para albergar la primera parada de la Carrera Panamericana México 2019, que se desarrollará del 10 al 17 de octubre en recorrido por ocho entidades.

Esta edición 32 de la competencia, también denominada “Carrera del Pueblo”, prácticamente está preparada para iniciar mañana con la ceremonia de inauguración, aunque desde hoy la caravana de participantes ya está presente en el Centro Cultural y de Convenciones.

Personal de los Ángeles Verdes y la Policía Federal también está listo para salvaguardar a los más de 80 automóviles clásicos de modelos de 1940 a 1972 que participarán en las etapas de velocidad y contrarreloj, donde también estará la categoría Mini-Panam.

El viernes se llevará a cabo la primera etapa de Oaxaca a Veracruz, para luego continuar con el programa pactado que incluye la Ciudad de México y los estados de Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Cabe recordar que, para esta Carrera Panamericana, en la que se espera la inclusión de conductores de 15 naciones distintas, el Grand Marshall es el experimentado piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien compite en la European Le Mans Series.

“La edición 2019 tiene importantes expectativas de afluencia, la visita de un millón 11 mil turistas en los ochos estados tendrá un incremento de 15 por ciento en comparación al año pasado, la derrama hacia toda la población se espera de 47 millones de pesos, así como la creación de empleos directos e indirectos”, comentó Miguel Torruco, secretario de Turismo, el día del lanzamiento del evento, en agosto pasado.



« Notimex »