banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Kosovo y Gibraltar, partido histórico


Publicación:10-10-2019
++--

Ambas selecciones nacionales apenas en 2016 fueron afiliadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación

Las selecciones de Kosovo y Gibraltar se medirán este jueves en un partido histórico de carácter amistoso, pero que bien produce entusiasmo debido a que son dos representativos recién reconocidos en el deporte más popular del orbe.

Ambas selecciones nacionales apenas en 2016 fueron afiliadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que apenas disputan partidos con validez para ranking e integran torneos o eliminatorias avalados.

Los dos combinados integrantes también de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) disputan las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Kosovo está en el Grupo A, con ocho puntos y matemáticamente con opciones de clasificar al certamen continental, en lo que ha sido una buena participación en la eliminatoria. Mientras que Gibraltar no tiene puntos en el Grupo D, prácticamente eliminado.

Debido a que este jueves y viernes no entrarán en acción en la eliminatoria de la Euro, Kosovo y Gibraltar medirán fuerzas en partido amistoso en la cancha del estadio Fadil Vokrri.

Después de este encuentro histórico amistoso, Kosovo se enfrentará a Montenegro el próximo lunes y los de Gibraltar lo harán el martes contra Georgia, en compromisos oficiales camino a la Eurocopa.



« Notimex »