banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Nombran a Stefano Pioli DT del AC Milán


Publicación:10-10-2019
++--

En su portal en internet, el club le deseó a “Stefano y a su cuerpo técnico todo lo mejor en su trabajo” durante los 2 años que estará unido al AC Milán

El club AC Milán dio a conocer este miércoles que Stefano Pioli es el nuevo director técnico del equipo, en sustitución de Marco Gianpaolo, quien la víspera fue removido del cargo. 

En su portal en internet, el club italiano le deseó a “Stefano y a su cuerpo técnico todo lo mejor en su trabajo” durante los dos años que estará unido al AC Milán.

Destacó que Pioli, de 53 años y nacido en Parma, inició su carrera de entrenador en 1999; en 2006 dirigió a Parma, de la Serie A, y a partir de ahí estuvo al frente de equipos como Chievo Verona, Palermo, Bolonia, Lazio e Inter de Milán, y en 2017 se fue al Fiorentina.

El nuevo técnico del AC Milán, al ser presentado como entrenador, comentó que se está preparando “para esta aventura con mucho entusiasmo, pasión y convicción. Sé que recibí la llamada de un gran club, uno de los más prestigiosos del mundo”.

Indicó que buscará establecer un futbol que disfruten los jugadores, que sea positivo y entretenido, de calidad e intensidad. “Mucho surgirá de nuestra actitud y desempeño en defensa, luego también de nuestra agresión más hacia adelante y nuestra capacidad de recuperar el balón. Me siento maduro, soy un profesional que quiere hacerlo bien en el AC Milán".

Luego de un inicio de temporada sin los resultados esperados, con cuatro derrotas en siete partidos, este martes el club anunció que relevó a Gianpaolo como entrenador. “El club agradece a Marco el trabajo realizado y le desea todo lo mejor en su carrera profesional”.



« Notimex »