banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Aprueban en Perú decreto para elección de Congreso en 2020


Publicación:10-10-2019
++--

El consejo, autorizó a los organismos electorales.

Lima.- El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Martín Vizcarra, aprobó hoy el Decreto de Urgencia que autoriza a los organismos electorales a emitir reglamentos, normas y otras disposiciones necesarias para el buen desarrollo de las elecciones parlamentarias convocadas para enero del 2020. 

El consejo, autorizó a los organismos electorales, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Reniec, que emitan los reglamentos y normas que resulten necesarias para garantizar el desarrollo de las elecciones para un nuevo Congreso de la República, tras su disolución.

El Consejo de Ministros dijo que "se establecen las disposiciones para que los organismos electorales puedan contar con el financiamiento correspondiente, a fin de llevar a cabo los procesos de contratación de bienes y servicios con alcance nacional", de acuerdo con reportes de la prensa local.

La norma se basa en lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, que disuelve el Congreso de la República y convoca a elecciones para un nuevo Congreso, a realizarse el día 26 de enero del 2020, para completar el periodo constitucional parlamentario de los congresistas elegidos en las Elecciones Generales del 2016, precisó la nota de prensa.

La presidencia de Perú informó a través de su cuenta de Twitter que la norma, que permitirá a los organismos del sistema electoral desarrollar las Elecciones Parlamentarias el 26 de enero del 2020, fue aprobada a través de un Decreto de Urgencia.

Informes de la secretaría de Prensa de la Presidencia de Perú, destacaron que el Decreto de Urgencia será publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano.



« Notimex »