banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Busca oso comida en colonia de SP


Publicación:10-10-2019
++--

Los habitantes del domicilio, al percatarse de la presencia del animal, pidieron la ayuda de las autoridades, ante el temor de que pudiera entrar a la casa

La presencia de un oso en un domicilio de la Colona Valle de San Ángel, Sector Francés, en el municipio de San Pedro Garza García, movilizó esta tarde a elementos de Protección Civil del Estado y municipal.
El reporte de los hechos fue alrededor de las 15:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Monteparnasse casi esquina con Versalles, en la colonia antes mencionada.
Los habitantes del domicilio, al percatarse de la presencia del animal, pidieron la ayuda de las autoridades, ante el temor de que pudiera entrar a la casa.
Elementos de Seguridad Pública de San Pedro, así como del 911 de San Pedro, acudieron al lugar donde estaba el oso, quien buscaba comida en botes con basura.
Al estar buscando basura el oso, es como algunas personas se dieron cuenta del animal, de un tamaño considerable, que estaba merodeando el área.
Una vez que llegaron las autoridades estuvieron buscando al animal, pero el mismo se retiró con rumbo al cerro.
Aunque es un sector en donde frecuentemente son vistos osos, la presencia del animal llamó la atención de las personas que habitan en esa colonia.
Después de algunos minutos los elementos de rescate pudieron capturar al espécimen para luego meterlo a una jaula y ser retirado del lugar.
Como en otras ocasiones las autoridades hacen una recomendación a no alimentar a los osos que se acercan a zonas habitacionales, y no intentar hacer contacto con ellos.
Las autoridades realizaron recorridos en el sector con el fin de verificar si había más osos en el sector, sin que pudiera ser visualizado ninguno.



« El Porvenir/ Gilberto López »