banner edicion impresa

Detienen en Hong Kong a más de 70 enmascarados


Publicación:09-10-2019
++--

Kwok destacó que 74 de los 77 detenidos fueron arrestadas por usar máscaras faciales, desafiando la ley anti máscaras

Al menos 77 personas fueron detenidas en Hong Kong por violar la ley anti máscaras, promulgada el fin de semana para frenar los disturbios y sangrientos enfrentamientos sacu-dieron varios puntos de la ciudad en las protestas antigubernamentales de la semana pasada.

“Desde que entró en vigencia la ley anti máscara, 77 personas han sido arrestadas, algunas de tan solo 12 años”, informó Kwok Yam-yung, comandante de la Policía del distrito de The New Territories, en una conferencia de prensa para a conocer el balance de las protestas más recientes.

Kwok destacó que 74 de los 77 detenidos fueron arrestadas por usar máscaras faciales, desafiando la ley anti máscaras, una legislación de la era colonial, impuesta el sábado pasado por la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, por primera vez en más de medio siglo.

Según la jefa del gobierno de Hong Kong, la ley fue impuesta para identificar a los manifestantes participan e incitan actos de violencia y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, aunque muchos conside-ran que la legislación viola su derecho a la libre expresión pública.

El comandante policial explicó que otras tres personas fueron detenidas por desobediencia, por "no cumplir" la orden de la Policía de quitarse las máscaras, mientras intentaban incendiar edificios y/o arrojar bombas d gasolina contra oficiales del orden público.

"Tales actos despiadados e imprudentes están llevando al estado de derecho al borde del colapso total", subrayó el jefe policiaco esta noche (tiempo local) a periodistas nacionales y extranjeros, según un reporte del sitio informativo Chanel News Asia.



« Notimex »