banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Difundirán la música norestense


Publicación:09-10-2019
++--

“Tendremos conciertos en cinco ciudades norestense de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, presentando ocho agrupaciones musicales en los tres estados”

Monterrey, NL.-Con el objetivo de difundir la música popular tradicional, el 6º Encuentro con la Música Norestense, que se realizará del 12 al 25 de octubre, llevará su programación de conciertos a cinco municipios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Para esta sexta edición se rendirá homenaje póstumo a músicos tamaulipecos que han contribuido en la difusión de la canción tradicional, tales como Elías Hernández y Cuitláhuac Ruiz, de Norteños De Río Bravo, así como también a José Garza “Pepe Charango”.

Así mismo, en el 6º Encuentro con la Música Norestense se cuenta con la participación de ocho agrupaciones de gran prestigio como Redova y Sotol, Buitres, Mezkal, Los Hermanos Soria, La Reyna de la Tambora de Linares, Los Montañeses del Álamo, Grupo Esencias y el Grupo Tayer.

Luisa Fernanda Patrón, directora del el 6º Encuentro con la Música Norestense, agradeció a todas las instituciones involucradas en la realización del encuentro y resaltó que en esta ocasión saldrán a diferentes sedes.

“Tendremos conciertos en cinco ciudades norestense de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, presentando ocho agrupaciones musicales en los tres estados”, explicó Patrón.

La titular del encuentro, puntualizó que estas actividades se realizan con el propósito de seguir abriendo ventanas al conocimiento, aprecio y disfrute de la música popular tradicional, con la certeza de que este tipo de música sigue muy viva.

El 6º Encuentro con la Música No-restense es organizado por Tayer Cul-tura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Direc-ción General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Programa Enroques Culturales.

Por último, el encuentro será un espacio en el que promotores culturales, investigadores, músicos e instituciones se reúnen para compartir sus experiencias en la labor de recopilar, preservar y difundir el legado de la canción popular norestense.



« Redacción »