banner edicion impresa

Cultural Educación


Becan a investigadora del Itesm


Publicación:09-10-2019
++--

“Haber ganado esta beca significó mucho en muchos aspectos; en primer lugar, por la filosofía de la beca, que es generar modelos a seguir"

Monterrey, NL.-Tras encontrar mayor igualdad en el ámbito de la ciencia y continuar con su trabajo de investigación en la bioimpresión de órganos sintéticos, la investigadora Grissel Trujillo fue acreedora de la beca “Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC 2019”.

A través de una ceremonia celebrada en la Ciudad de México la doctora y otras cuatro ganadoras fueron ganadoras de 100 mil pesos con el fin de utilizarlos en sus trabajos de investigación.

“Haber ganado esta beca significó mucho en muchos aspectos; en primer lugar, por la filosofía de la beca, que es generar modelos a seguir para inspirar a mujeres jóvenes a tomar un camino en ciencia”.

“Que un grupo exterior crea en este proyecto fue muy significativo. Creo que las mujeres tenemos la misma sed por el conocimiento de las ciencias que los hombres, pero necesitamos la confianza cultural, la confianza de hombres y mujeres en nosotras, en nuestras capacidades”, manifestó la investigadora.

La profesora del campus Monterrey, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey también señaló en el panel que, a pesar de que aún existe desigualdad en el número de hombres y mujeres investigadoras en el país, las oportunidades que han recibido han mejorado con los años.

“Estamos en una etapa de mucha libertad donde podemos elegir cualquier carrera que queramos, guiándonos por nuestra vocación, y si tu familia te apoya para que lo logres lo puedes hacer, somos libres de hacerlo”, expresó.

Grissel obtuvo el reconocimiento por parte de Jean-Noël Divet, Presidente y director general de L’Oréal México, en la ceremonia llevada a cabo en el Castillo de Chapultepec, en Ciudad de México.

“Nos enorgullece que año con año podamos premiar a estas mujeres que tienen un compromiso con la sociedad y que sabemos que sus proyectos e investigaciones van a tener un impacto importante en México y probablemente también en el mundo. Las mujeres hacen que la ciencia avance y la ciencia hace que nuestro mundo avance”, dijo el presidente y director general de L’Oréal México.



« Redacción »