banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a "huachicoleros"


Publicación:09-10-2019
++--

Las autoridades federales pretenden imponer una sanción contundente, para intentar evitar el “huachicoleo” a nivel nacional.

Monterrey, N.L.-Dos “huachicoleros” fueron sentenciados a pasar 12 años en prisión, después de ser sorprendidos robando combustible de los ductos de Pemex, en el municipio de Montemorelos.

Los delincuentes además de la pena corporal, tendrán que pagar casi un millón de pesos como cargo por cometer esta clase de ilícitos.

Las autoridades federales pretenden imponer una sanción contundente, para intentar evitar el “huachicoleo” a nivel nacional.

Fue un Juez Federal quien notificó la sentencia contra los implicados.

Los detenidos fueron identificados como, Guillermo F., de 27 años; y Ángel, de 19, de quienes no informó su domicilio.
Mediante un comunicado emitido ayer en la tarde por la Fiscalía General de la República (FGR), se informó que Guillermo y Ángel fueron declarados culpables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Se precisó que los sentenciados cumplirán su pena en el Cereso de Cadereyta, donde están recluidos desde el año pasado.

Los condenados fueron detenidos el 6 de Septiembre del año pasado, alrededor de las 23:30 horas, por elementos de Fuerza Civil que los sorprendieron realizando maniobras de ordeña de un ducto.

La captura se concretó sobre una brecha que conduce a la Comunidad La Unión, en el entronque a La Estancia Las Huertas, a la altura del kilómetro 180 de la Carretera Nacional, en territorio de Montemorelos.

Los dos hombres tenían un camión de carga RAM, con seis contenedores con 5,600 litros de gasolina que acaban de sacar de una toma clandestina.

Los implicados fueron notificados en los Juzgados Federales, sobre la sentencia que fue interpuesta en su contra.
Además se les condenó al pago de una multa por delinquir de 967 mil 200 pesos.



« Redacción »