banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


PS5 llegará a México y el mundo a finales de 2020


Publicación:09-10-2019
++--

Se llamará PlayStation 5 y se lanzará en todo el mundo a finales de 2020. Confirmado por la misma Sony.

Sony nos ha levantado muy de mañana para darnos nuevos detalles de su consola de próxima generación. Después de que la empresa haya revelado algunos de sus datos técnicos, hoy por fin nos está dando una ventana aproximada de lanzamiento así como su nombre oficial.

Se llamará PlayStation 5 y se lanzará en todo el mundo a finales de 2020. Confirmado por la misma Sony.

Pero esa no es toda la sorpresa del comunicado de Sony, también se está dando un adelanto de lo que será el próximo control: tendremos un nuevo motor de vibración háptico que, según la empresa, dará una mayor inmersión en los juegos gracias a que tendrá diferentes niveles de retroalimentación.

Los gatillos L2 y R2 también recibirán una tecnología llamada adaptive triggers, la cual permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de éstos para tener diferentes sensaciones dependiendo del juego. Por ejemplo, la resistencia será diferente si estamos acelerando un coche o si estamos tensando una flecha para lanzarla.

Nuevos detalles de su hardware

A la par del comunicado oficial de Sony, la empresa le ha concedido una entrevista exclusiva a WIRED para darles más detalles de su hardware y ampliar la información que habían compartido hace unos meses. Una de las declaraciones más importantes es sobre el ray-tracing, habrá una aceleración vía hardware para este tipo de renderizado, tal como lo hacen las GPU RTX de Nvidia.

También se ha reconfirmado la inclusión de una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD), la cual según Mark Cerny no solo permitirá tener una mayor velocidad de lectura, también ayudará a los desarrolladores a optimizar el tamaño de sus juegos o actualizaciones. Eso sí, el PlayStation 5 mantendrá el soporte para juegos físicos, haciendo uso de discos ópticos de 100GB. El lector de estos discos también funcionará como reproductor de 4K Bluray.

Claro que para sacarle provecho al SSD, pese a que tengamos los juegos en formato físico, tendremos que realizar su instalación (tal como sucede en el PS4). Pero ahora podremos elegir qué parte del juego instalar para administrar mejor el almacenamiento. Por ejemplo: podríamos instalar solo el multijugador, o instalar todo el juego y desinstalar la campaña una vez que lo terminemos dejando solo el multijugador en la consola.

Otra de las mejoras vendrá en la interfaz de usuario. Cerny asegura que los servidores de juegos multijugador proporcionarán información de qué actividades están haciendo tus amigos, permitiendo unirte a ellas de forma casi instantánea sin necesidad de pasar por todo el proceso de inicio del título.

El reporte de WIRED termina con dos datos interesantes: el primero es que el kit de desarrollo del PS5 se parece mucho a lo que había reportado Gizmodo hace algunas semanas, el cual no representa el aspecto final de la consola; el segundo es que el nuevo mando (que no se sabe si llevará el apellido DualShock) se parece mucho al DualShock 4 actual pero tiene un pequeño orificio que parece albergará un micrófono.

Por ahora es toda la información que se ha revelado de la nueva consola de Sony, pero es casi seguro que en los próximos meses conozcamos más detalles técnicos así como el aspecto que tendrá para el consumidor final. La guerra de la nueva generación de consolas apenas va a iniciar.



« Especial »